1.- Condiciones generales.

La página web de IMPULSA IGUALDAD CAMPUS (en adelante, el “Portal” o el “Sitio Web”) ofrece a los usuarios registrados en el Portal, en los términos señalados en el Aviso Legal y la Política de Privacidad (en adelante, el “Usuario Registrado” o los “Usuarios Registrados”) la posibilidad de contratar la realización de cursos (en adelante, el “Servicio”), cursos que se desarrollarán a través de la plataforma de formación on-line de IMPULSA IGUALDAD CAMPUS (en adelante “Plataforma”), y cursos cuyo contenido y desarrollo será responsabilidad de las Organizaciones (en adelante la “Entidad”) que acuerden el uso de la Plataforma con IMPULSA IGUALDAD.

Las presentes condiciones generales (en adelante, “Condiciones Generales”) son aplicables a la contratación del Servicio a través del Portal, tanto en relación con el procedimiento de contratación de los cursos on-line, como en lo concerniente a los términos y condiciones en los que el Servicio será prestado bajo la responsabilidad de quien figure como Entidad y Profesor/es del Curso concreto que se contrate. De este modo, la contratación del Servicio por el Usuario Registrado se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario Registrado de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el apartado 2 del presente documento.

Únicamente pueden contratar los Servicios aquellos Usuarios Registrados mayores de edad y que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales.

Finalmente, le informamos que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento.

2.- Aceptación de las Condiciones Generales.

La contratación de los Servicios a través del Sitio Web implica necesariamente la aceptación por el Usuario Registrado de las presentes Condiciones Generales. De este modo, mediante la contratación de la realización del curso correspondiente, usted acepta, sin reservas de ninguna clase, estas Condiciones Generales.

3.- Proceso de Contratación.

La contratación de los Servicios se lleva a cabo a través del Portal, articulándose el proceso de contratación en función del tipo de curso que se quiera realizar.

4.- Contenido de los cursos.

El contenido y vigencia de cada curso se limita de forma individual conforme a la oferta concreta que vaya asociada al mismo. En este sentido, cada oferta que se incluya en la Sección detallará el contenido, dirección y condiciones específicas de realización del curso ofertado, información toda ella que tendrá el carácter de condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de contratación del curso.

En todo caso, se pone en conocimiento de los usuarios que los cursos que se ofrecen a través del Portal no tienen en ningún caso efectos académicos oficiales ni suponen reconocimiento de titulación oficial alguna. Si alguno de los cursos tuviera titulación oficial, así sería indicado. No teniendo los cursos efectos académicos oficiales ni reconocimiento de titulación oficial, a solicitud de los interesados la Entidad, que contrata los servicios de IMPULSA IGUALDAD para la utilización de su Plataforma eLearning, podrá emitir certificados de seguimiento del curso realizado, certificado que en ningún caso tendrá validez oficial.

Las descripciones de cada curso responderán a la información facilitada por quien figure como Entidad / Profesor/es del Curso, información a la que podrá acceder a través de la URL específica del curso. No obstante lo anterior, se hace expresa mención al carácter meramente informativo del contenido de tal información, que, en todo caso, no tiene carácter absoluto.

Trascurrido el periodo de vigencia para la realización por Usuario Registrado del curso que contrate sin que se haya realizado el mismo, el curso perderá su validez. Consecuencia de esta pérdida de validez es que ya no será posible ni el ejercicio del derecho de desistimiento más adelante indicado ni la realización del curso, no procediendo, por tanto, devolución alguna del precio satisfecho por el Usuario Registrado.

Contratado el curso, el mismo deberá ser realizado por la persona física que figure como Usuario Registrado con su dirección de correo electrónico en el momento de su contratación, siendo por tanto su realización personal e intransferible por dicha persona designada, salvo autorización expresa. A este respecto, para la realización del curso, una vez abonada la totalidad del precio del mismo, se facilitará una clave de acceso que solo podrá ser utilizada por el Usuario Registrado, o en su caso por la persona designada para la realización del curso contratado.

Los Usuarios Registrados serán responsables en todo momento de la custodia de su clave de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los materiales entregados para la realización del curso, requerirán la clave de un Usuario Registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. Los Usuarios Registrados podrán modificar en cualquier momento su clave exclusiva mediante solicitud dirigida a la Plataforma de IMPULSA IGUALDAD que presta servicio a la Entidad.

En caso de olvido de la clave o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los Usuarios Registrados deberán comunicarlo inmediatamente a la Entidad a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. La posible cancelación de la clave de acceso y devolución de los materiales de estudio por el Usuario Registrado o, en su caso, persona designada para la realización del curso, no eximirá a ninguno de ellos del cumplimiento en su totalidad de lo establecido en estas Condiciones Generales.

Mientras dure el curso contratado, el Usuario Registrado o, en su caso, la persona designada para su realización se comprometen a comunicar a la Entidad cualquier cambio de contacto on-line, o su localización física, en su caso, con el fin de mantener las normales relaciones con él.

Para la realización de los cursos online contratados será necesario que el Usuario Registrado, o en su caso persona designada para la realización del curso, tenga conexión a Internet a través de dispositivos (ordenador personal o dispositivos móviles) preparados para acceder a la Plataforma eLearning de IMPULSA IGUALDAD (navegadores google chrome, mozilla firefox, internet explorer 8 o superior, safari, etc.). Además deberá contar con altavoces y opcionalmente con micrófono y aceptar la descarga e instalación del aquellos plugins que pudieran ser necesarios así como cualesquiera otros programas que se indiquen en la información del curso que quiera contratar.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el contenido de los cursos, materiales que sean entregados para su realización y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web y en la Plataforma (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, “look-and-feel”, audio y vídeo), pertenecen a la Entidad y/o a terceros que hayan contratado los Servicios de la Plataforma eLearning con IMPULSA IGUALDAD, y que los hayan facilitado con anterioridad a IMPULSA IGUALDAD, para su publicación en dicha plataforma.

En ningún caso, el acceso al Sitio Web y a la Plataforma implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales no confieren a los Usuarios Registrados ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web, de la Plataforma y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la Entidad o el tercero titular de los derechos afectados.

La Entidad autoriza a los Usuarios Registrados a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos del curso contratado, insertados en el Sitio Web y en la Plataforma, exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; manteniendo en todo caso la indicación del origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines distintos a la formación personal del Usuario Registrado, así como su modificación, alteración, o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de los materiales entregados para la realización del curso contratado, la Entidad y/o el tercero titular de los mismos se reservan el derecho de iniciar los trámites legales que se consideren oportunos.

El contenido concreto del curso contratado estará disponible para los Usuarios Registrados inscritos en dicho curso, durante el periodo máximo de un mes a contar desde la fecha de finalización del curso. En todo caso, el uso de dicho material deberá respetar lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

5.- Precios y método de pago.

Los precios finales de los cursos son los indicados en la ficha descriptiva en la fecha del pedido. Pero, en algunos casos el alumno podrá aprovecharse de ventajas económicas que reduzcan el precio del curso si cumple con los requisitos publicados para cada una de las ofertas. En este caso el precio definitivo será el señalado en la pantalla previa a la confirmación de la contratación.

Los pagos se podrán efectuar en el momento de contratación del curso a través de medios de pago electrónicos con tarjeta (de crédito, de débito o similar), que implican un cargo automático en el comprador.

El pago a través de medios electrónicos será efectuado a través de pasarelas de pago TPV (terminal punto de venta, virtual), sin vinculación legal con la Entidad, pasarelas de pago que disponen de un área segura para la consigna de información sensible del Usuario Registrado para la realización del pago electrónico mediante protocolos de encriptación de la información, según se desprende de la información pública existente en el portal de la pasarela de pago TPV o entidad bancaria responsable de dicha pasarela de pago TPV.

Una vez que el Usuario Registrado haya confirmado la contratación del curso, deberá proceder al pago del importe indicado. Se requerirá al Usuario Registrado su número de tarjeta, fecha de caducidad y un código seguro de verificación que se encontrará en el anverso o el reverso de la tarjeta, así como el nombre del titular y su domicilio a los efectos de verificar los datos del titular de la tarjeta con la entidad financiera.

El pago se cargará en la cuenta del Usuario Registrado en el momento de contratar el curso. En el pago, a través del servicio o TPV, el Usuario Registrado será redirigido al sitio Web oficial del TPV para que introduzca la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del mismo. En este caso de pago a través de medios electrónicos, se entenderá que el pedido (o compra) ha sido confirmado, una vez Usuario Registrado ha finalizado el proceso de compra electrónica con la herramienta de pago TPV y la Entidad reciba confirmación de la misma.

En el caso de pago mediante TPV virtual la reserva de la plaza en el curso contratado quedará formalizada en el momento en que el banco receptor del pago confirme el pago realizado por el Usuario Registrado.

En cualquier caso, para cada contratación de un curso, el Usuario Registrado deberá proporcionar la información solicitada que se tramitará por medio de “pasarelas seguras de pago on line”. La Entidad garantiza al Usuario Registrado que en relación con el pago a través de pasarelas de pago no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado registrado una vez confirmado y finalizado el proceso de adquisición.

Las entidades bancarias con las que la Entidad tenga suscritos acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de las conocidas como “pasarelas seguras de pago on line” son las únicas que pueden tener acceso a esos datos para la gestión de los pagos y cobros. Al realizarse el pago, el Usuario Registrado es dirigido a la interfaz segura (https) de la entidad bancaria a quien se facilita los datos de su tarjeta y valida la operación, de forma no accesible a terceros.

Con la finalidad de que la Entidad pueda llevar a cabo las gestiones oportunas, el Usuario Registrado notificará a la Entidad, a la mayor brevedad posible, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la contratación del curso. Dicha notificación podrá realizarla a la dirección de correo electrónico o mediante llamada al número de teléfono, que a tal efecto indique la Entidad.

6.- Confirmación documental.

Al finalizar el proceso de pago se remitirá al Usuario Registrado la confirmación de la compra realizada así como la información del curso contratado.

En aquellos casos en los cuales el Usuario Registrado desee obtener una factura por la contratación del Curso deberá solicitarla directamente en un plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha de finalización del curso.

En el supuesto de no visualizar la confirmación de la compra realizada, deberá notificarlo inmediatamente al servicio de atención al cliente indicado en el Portal facilitando la referencia que aparezca en la plantilla de la pasarela de pago virtual o, alternativamente, los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de su operación. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Entidad no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.

Por otro lado, en el caso de que no reciba la confirmación en el plazo de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la contratación del Servicio, rogamos comunique esta circunstancia en el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicados en el Portal.

7.- Responsabilidad de la Entidad.

El Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de la Entidad y de IMPULSA IGUALDAD frente al Usuario Registrado que pudiera derivarse de la contratación y realización de cursos, queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho a la Entidad.

En ningún caso la Entidad, ni IMPULSA IGUALDAD, responderán por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Usuario Registrado por la falta de realización del curso contratado y/o por cualquier incidencia en la realización de los mismos.

Ni la Entidad, ni IMPULSA IGUALDAD, responderán por hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, supuestos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia fuera del control de la Entidad y de IMPULSA IGUALDAD.

8.- Derecho de desistimiento del Usuario Registrado.

El Usuario Registrado podrá desistir de la contratación del curso siempre y cuando tal desistimiento tenga lugar en el plazo de catorce (14) días hábiles a contar desde la fecha en que haya recibido, vía correo electrónico, el mensaje de confirmación de la contratación, siempre y cuando no haya comenzado a realizar el curso, o haya accedido al material del curso, ya que en ambos supuestos el derecho de desistimiento no procede conforme marca la ley de consumidores y usuarios.

En el caso de que proceda el ejercicio de este derecho, el Usuario Registrado deberá dirigir el presente formulario a la Entidad por escrito, bien a la dirección postal o a la dirección de correo electrónico de contacto, indicados en este Portal.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento y tramitada la misma, se procederá al reintegro de aquellas cantidades desembolsadas por el Usuario Registrado y se le remitirá confirmación documental de la misma, así como de la aceptación de la solicitud de desistimiento.

No obstante lo anterior, el Usuario Registrado no será de aplicación este derecho de desistimiento y, por tanto, el Usuario Registrado no podrá ejercitar el mismo en cualquiera de los siguientes supuestos cuando el Usuario Registrado no tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.

La cancelación o baja como Usuario Registrado no supone la cancelación de otros cursos contratados por el Usuario Registrado y respecto de los cuales el mismo no haya ejercitado expresamente derecho de desistimiento.

9.- Exclusión de garantía y responsabilidad.

9.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web. IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido, en su caso, un Link.

Asimismo, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no serán en ningún caso responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de los Usuarios Registrados y (iv) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la IMPULSA IGUALDAD/la Entidad.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio Web, la Plataforma IMPULSA IGUALDAD utiliza programas de detección de virus para controlar todos los contenidos que introduce en el Sitio Web. No obstante, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no garantizan la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a IMPULSA IGUALDAD/la Entidad que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios Registrados o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.

En consecuencia, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios Registrados. Así mismo, la Plataforma IMPULSA IGUALDAD adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web y su Plataforma y los contenidos de la Entidad contra ataques informáticos de terceros.

No obstante, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no garantizan que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web que hace el Usuario Registrado o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no serán en ningún caso responsables de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

9.2 Exclusión de garantía y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web o de la Plataforma. IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios Registrados y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web, de la Plataforma o de los contenidos de ambos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

9.3 Exclusión de garantía y de responsabilidad por los contenidos. IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no edita los contenidos de terceros publicados en el Sitio Web o en la Plataforma, y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos.

IMPULSA IGUALDAD/la Entidad no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de (i) la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los contenidos originados por terceros; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evita-das por parte del Usuario Registrado confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

9.4 Exclusión de garantía y de responsabilidad en relación con los Links. El Sitio Web y la Plataforma ponen a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados. La Entidad comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable.

No obstante, en ningún caso, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad se hacen responsables, aprueban, ni hacen propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, IMPULSA IGUALDAD/la Entidad removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

10.- Acciones en caso de incumplimiento.

IMPULSA IGUALDAD/la Entidad se reservan el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales por parte de un Usuario Registrado.

11.- Nulidad parcial.

La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

12.- Varios.

El Usuario Registrado se podrá dar de baja del curso contratado una vez iniciado este, informando de dicha circunstancia a la Entidad a través de la dirección de correo o formulario indicado en este Portal. El Usuario Registrado queda informado de que su baja voluntaria del curso contratado no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado como consecuencia de su inscripción en el curso.

Para poder comunicar cualquier incidencia o reclamación, los Usuarios Registrados pueden ponerse en contacto con la Entidad a través del correo o formulario indicados en este Portal, en la página de la Entidad («Organizaciones»)

Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en el Sitio Web.

El procedimiento de contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

La contratación se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.